Así gane mas de $22.000 Dólares en 60 días

Así gane mas de $22.000 Dólares en 60 días

Corrían los bueno días de mediados del 2012 cuando uno de mis sitios pasaba por su mejor momento, era un portal muy generalista en mi país, casi casi como un starmedia o un Yahoo! para la época. Eran tan buenos días que la media de mis ganancias solo en ese sitio rondaba los $300- $350 dólares diarios, con algunos picos de $1200 a $1300 dólares diarios.

¿Pueden imaginarse lo que es generar casi 7 salarios mínimos mensuales de mi país en solo un día? Pues eran épocas muy buenas y que la verdad no sé si van a regresar, no lo digo por las ganancias diarias sino por lo que pagaba Adsense por esa época, y por la cantidad de tráfico que enviaba el buscador de Google… Todo cambio mucho y ahora es cada vez más difícil conseguir tal cantidad de tráfico y tal cantidad de ganancias. Pero, aunque es difícil no es imposible, eso lo generé con un solo sitio web por lo que a estas épocas si escalamos y no hacemos 1 solo sitio web sino 20, 50 o 100 sitios web? ¿qué tal hacer 100 sitios web y que cada uno de ellos en promedio nos genere de $2 a $3 dólares diarios? pues llegaríamos a dichos niveles y eso es lo que quizás pueda llegar a intentar en un futuro.

Actualmente dicho sitio está casi muerto, pero creo que fui yo mismo quien poco a poco cavo su propia tumba; por un lado era muy pero muy difícil que yo solo mantuviera un portal tan grande y tan generalista; la competencia y los portales grandes y con muchas personas a cargo poco a poco me fueron comiendo… y por otro lado sinceramente dicho portal tenía secciones que a día de hoy son consideradas ilegales ya que incumplen derechos de autor, pero que por esa época apenas se estaban viendo y por ello aproveche lo que más pude.

Cómo generé +$22.000 dólares en 2 meses

Básicamente todo lo generé con un solo sitio y usando Google Adsense, aunque tengo que decir que era algo “ilegal” sobre todo para los tiempos que corren. Mi sitio era un portal grande y generalista, estaba en el top 10 de los sitios más visitados de mi país y básicamente era un sitio en los que hay de todo; desde el clima hasta chat y pasando por blogs temáticos.

El caso es que estaba muy bien posicionado y generando entre $80 a $100 dólares diarios, pero entonces se puso de moda transmitir los canales de tv nacionales por internet; por dicha época los canales de tv tradicionales ni siquiera tenían en sus planes transmitir su señal por internet, seguían en la edad de piedra… Entonces se me ocurrió la fantástica idea de aprovechar el buen posicionamiento de mi portal web para colocar los 3 canales más importantes de mi país y transmitirlos por internet.

Creo que fui si no el primero, uno de los tres primeros portales en empezar a transmitir tv por internet, pero gracias a la gran reputación de mi sitio en menos de una semana ya estaba en las primeras posiciones por todas las búsquedas relacionadas y entonces todo fue un BOOM¡¡¡

Diariamente superaba con facilidad las 20.000 visitas y los $300 dólares; además de que cuando había eventos importantes cómo partidos de futbol de la selección las visitas se subían al cielo llegando a generar los más de $1200 dólares en un día. Es increíble que con apenas 20.000 visitas llegara a superar los $300 dólares, pero eran otros tiempos en donde el CTR medio era de 4% a 5% y el CPC de no menos de $0.06 dólares… así que hagan cuentas; hoy en día el CTR medio es de no más del 1% y el CPC en un sitio similar puede rondar los $0.01 a $0.03 dólares 🙁

Hoy en día puede llegar a ser muy difícil de lograr algo así porque tener alto tráfico de calidad en un solo sitio es cada vez más difícil, no solo la competencia creció mucho, sino que el buscador de Google también nos mandó poco a poco a los últimos lugares.  Pero no es imposible, para lograr estos números tenemos que entender cómo cambio Google en los últimos años y que le gusta a su algoritmo actualmente.

Hoy en día a Google ya no le gustan los sitios generalistas o muy grandes; a Google le gustan los sitios especializados y ojalá que de lo que hablen sea algo de lo que saben mucho; entonces con ello en mente, ¿qué tal si creas 20 blogs muy especializados y de temáticas distintas? ¿blogs donde escribas artículos de gran calidad y que sean muy útiles para las personas que buscan dichos temas?

Así es como Google lo ve últimamente, es mucho mejor crear un blog donde hables solo sobre “tarjetas de video para pc” que crear un sitio generalista donde hables sobre todas las partes de un pc. Seguramente en el sitio generalista tendrías la posibilidad de captar mucho más tráfico; pero también es más difícil de posicionar… ¿Entonces qué tal si creas 20 sitios o blogs especializados cada uno en una parte de pc? un sitio sobre memorias ram, un sitio sobre monitores, otro sitio sobre teclados, otro sitio sobre procesadores… ETC.

Hagamos cuentas con 20 sitios especializados, en cada uno de ellos vas a escribir un artículo de gran calidad semanalmente, por ejemplo, entonces tenemos que redactar básicamente 20 artículos por semana… lógicamente puedes contratar quien te los escriba, pero siempre debes buscar que quien escriba entienda y sepa del tema.

Entonces 20 sitios especializados, logrando una media de 500 visitas diarias en cada sitio son 10.000 visitas diarias, con esas visitas diarias y con sitios bien optimizados puedes generar fácilmente $20 a $30 dólares diarios… ¿Te suena un sueldo de $600 a $900 dólares mensuales? no se en tu país, pero eso en mi país son 3 a 4 salarios mínimos mensuales, solo por redactar contenidos desde la comodidad de tu casa 🙂

Te cuento esto para que poco a poco te hagas una idea de cómo es que gano dinero, no estoy diciendo que actualmente tengo 20 o 100 sitios web, te estoy diciendo que los llegue a tener y que también probé con sitios grandes y generalistas… y aunque me fue muy bien y me siguen saliendo bien las cosas, para tu qué quieres empezar lo mejor es que optes por hacer sitios de nicho más pequeños, pero en mayor cantidad.

Poco a poco te voy a ir contando como lograrlo, recuerda que ya escribí un artículo en donde te enseño a encontrar nichos para empezar tus sitios web completamente gratis.

Estate atento o atenta que se viene contenido de gran calidad.

Deja un comentario