Los 5 factores TOP SEO del 2018

Los 5 factores TOP SEO del 2018

Estos son para mí los 5 factores que más influyen en mis sitios web actualmente para lograr subir posiciones en Google; que quede claro que es mi opinión personal y solo basándome en mi experiencia durante lo que va de este 2018.

Además, los voy a nombrar en orden del menos importante al más importante, pero este orden puede variar dependiendo la temática de tu sitio, la competencia y un largo ETC:

5. Enlaces desde sitios de autoridad cómo periódicos o redes sociales

Este tipo de enlaces cada día pierde más autoridad, es muy bueno que te dediquen o que compres un enlace desde un diario importante de tu país, pero así como hoy pusieron el enlace a tu sitio, seguramente hoy pusieron cientos o miles de enlaces a otros sitios. No te desesperes por lograr un enlace en un diario o un portal muy grande, créeme que al final el esfuerzo o el dinero invertido no valdrá la pena.

4. Enlaces desde sitios de temática similar sin importar su tamaño

Estos enlaces son los de mejor calidad para Google, si tienes un sitio donde vendes implementos para practicar el golf, y te ponen un enlace desde un blog o sitio web especializado en golf, para Google lo estás haciendo muy bien. Claro que hay que tener cuidado en no caer en la tentación de andar comprando enlaces en cuanto sitio de golf pequeño encuentres.

3. CTR y retención del usuario

Si sales en la posición numero 3 para una determinada búsqueda, y el CTR o porcentaje de personas que hacen esa búsqueda es mayor al que está en la posición 2 o 3; entonces hay dos posibles escenarios: primero que tarde o temprano vas a pasarlos o segundo que aunque tú tengas mejor CTR los otros dos tienen el sitio mejor optimizado.

Y la retención del usuario es un valor importante, pero que toca analizar muy bien, básicamente se trata de que tanto tiempo dura el usuario en tu sitio web y si visita otras secciones u otros artículos de tu sitio web. Pero esto no quiere decir que si un usuario solo se quedó 30 segundos en tu sitio y se fue, entonces tu sitio es malo; porque que tal si tu sitio es tan bueno, que en solo 30 segundos ya le vas a responder la pregunta a ese usuario? Entonces Google yo creo que lo que tiene en cuenta es si ese usuario entró a tu sitio, se regresó a la página de resultados de Google y entra a otro sitio para esa misma búsqueda, esto si que le dirá a Google que tu sitio es malo porque el usuario duro poco y le toco regresar a buscar en otro sitio la respuesta a lo que busca.

2. Velocidad, optimización y tiempos de carga del sitio

Tengo que ser sincero, soy un adicto a la optimización onpage de sitios web, les contaré más adelante cómo logre la calificación de 100/100 en uno de mis sitios WordPress. Hace pocos meses Google acepto que la velocidad de carga de tu sitio web es un factor importantísimo en el posicionamiento. Y seamos sinceros, cuantos de nosotros no entramos a un sitio y después de esperar más de 3 segundos a que cargue entonces nos aburrimos y nos salimos?

Además, acá entran factores importantes de optimización, cómo por ejemplo optimización de títulos H1, el correcto uso de subtítulos H2, H3, H4…, la correcta estructuración de los contenidos, la optimización de imágenes y otros más.

1. Contenidos de calidad y que den respuesta rápido a lo que busca el usuario

Creo que lo principal es sin lugar a duda darle al usuario la respuesta a lo que está buscando, si creas contenidos de gran calidad entonces muchos de los otros factores de posicionamiento llegan solos, ¿Por Qué? bueno si son contenidos de calidad entonces la gente va a permanecer más tiempo en tu sitio, van a compartir la información en sus redes sociales y además van a llegar muchos enlaces desde otros sitios completamente gratis.

Espera más adelante artículos donde voy a profundizar mucho más en estos y muchos otros factores de posicionamiento.

Deja un comentario