¿Que es Google Adsense y cómo se gana dinero?

Hoy les voy a hablar de algo muy sencillo y espero no extenderme mucho en el tema, es algo que muchos me preguntan y que muy poco saben cómo funciona, de hecho acá en Colombia hasta hace unos años cobrar Adsense era toda una odisea terrible, me toco visitar y hablar con más de 20 gerentes de bancos hasta que finalmente encontré uno que pudo entender a lo que me dedicaba y así me empezó a cambiar los cheques de Adsense; esto en la época en que solo se podía cobrar Adsense mediante cheque que llegaba a la casa. Ahora todo se facilita con los métodos de cobro por transferencia internacional; aun así, me encuentro con muchísima gente que no entiende a lo que me dedico o como gano dinero con ello.

Google Adsense funciona de manera muy muy sencilla, básicamente son 3 pasos:

  1. Creas un sitio web por ejemplo sobre “Cámaras fotográficas réflex”
  2. Te inscribes a Google Adsense y agregas un código a tu sitio web
  3. Los anunciantes y grandes empresas como por ejemplo Nikon, Canon, Sony, etc… contactan a Google y le pagan para que ellos distribuyan su publicidad en sitios que hablen sobre el tema de fotografía, cámaras fotográficas, etc.
  4. Google entonces empieza a poner los anuncios en tu sitio web ya que mediante el código que agregaste le estas diciendo a Google que tu sitio habla sobre “Cámaras fotográficas réflex” y que quieres que pongan sus anuncios en tu web.
  5. Google empieza a mostrarle los anuncios a tus visitantes, y por cada pesona que de click en alguno de los anuncios de tu sitio web, entonces te paga algo.

Entonces GOOGLE ADSENSE funciona básicamente cómo funciona el gran mercado de la publicidad en el mundo, tú tienes un medio o un sitio web de cierta temática que es visitado por personas interesadas en dicha temática y Google Adsense sirve de intermediario para que grandes marcas relacionadas puedan anunciarse en tu sitio web por muy pequeño que este sea.

Eso es básicamente el funcionamiento de Google Adsense, ya luego tenemos infinidad de términos y técnicas que espero poder compartirte poco a poco para ya entrar un poco más en el tema por ejemplo de: Cómo optimizar tu sitio web para que den más clics, Cómo encontrar nichos rentables, Cómo optimizar los anuncios, Cómo obtener más tráfico de calidad, Que es el retargeting y un largo ETC.

Ventajas de usar Google Adsense

  • Es relativamente sencillo ser aceptado y empezar a generar dinero
  • Me pagaron durante más de 13 años sin espera alguna, generalmente pagan entre el 20 y 25 de cada mes
  • Estoy casi seguro que Google tiene a día de hoy la mayor cantidad de anunciantes, por lo que nunca te van a falta anuncios

Desventajas de usar Google Adsense

  • Necesitas miles de visitas para poder empezar a ganar un sueldo decente
  • Google es muy estricto con sus normas, y aunque esto no es malo; muchas veces sus normas se mal-interpretan y no te dicen lo que se está haciendo mal
  • Aunque Google nos dice que se queda con un % de las ganancias, la verdad yo siempre he creído que se queda con más de lo que dice
  • Si estas en un país de Latinoamérica, lo que te paga Adsense por cada clic es muy pero muy bajo

Y finalmente les comparto este video de Romuald Fons que lo explica un poco mejor que yo 🙂

4 comentarios en “¿Que es Google Adsense y cómo se gana dinero?

    • Hola Osliany, es una muy buena pregunta. Yo lo logro gracias a la cantidad de tráfico que tienen mis sitios, por ponerte un ejemplo, un sitio de salud en Latinoamerica puede dejar aproximadamente $1 dolar por cada 1000 visitas, en estados unidos puede dejar $5 a $10 dolares por cada 1000 visitas. Entonces para ganar lo mismo que en Estados Unidos necesito tráfico 5 veces mayor.

      No es imposible porque yo lo logré, pero si es más difícil de lograr. Claro que hay temáticas que pagan mucho mejor que la de salud del ejemplo, por ejemplo temáticas de hosting, de ganar dinero, de seguros, etc. Pero así como pagan mejor, también es muchísimo más difícil conseguir buen tráfico.

      Un saludo.

  1. Hola Daniel.

    Por supuesto que se puede, acá en Latinoamérica tenemos la ventaja de que el costo de vida es relativamente bajo, así que poder vivir de adsense es más fácil. Sigue visitando mi blog y poco a poco te voy a ir dando buenos tips para que puedas comenzar. Lo primero es que leas el post sobre cómo encontrar nichos para que puedas tener por el momento un buen nicho para empezar con tu sitio web.

    Saludos Hermano.

Deja un comentario